Tengo en todo el cuerpo manos piernas pies granitos dicen que se llama piel de gallina como puedo desaserme de esos granos tengo 16 años

La piel de gallina o queratosis pilaris es una condición que se asocia a protuberancias de coloración violácea y zonas ásperas en la piel no dolorosas ,que empeoran en climas secos y pueden ocasionar comezón ; se debe a una acumulación anormal de queratina en el folículo piloso

El tratamiento puede que no desaparezca por completo las lesiones pero si mejora su aspecto y disminuye su aparición ; este consiste en

  • Cremas exfoliantes una vez a la semana o uso de pieda pomez , sin frotar fuerte
  • Cremas hidratantes que contengan urea, ácido láctico o ácido salicílico dos veces en la mañana , para suavizar las piel y eliminar las células muertas . Aplíquela dos veces al día, mañana y noche.
  • En caso de comezón puede usar corticoides en crema
  • Los retinoides tópicos estimulan la renovación celular y evita la obstrucción de los folículos
  • Tras la ducha intente no frotar la piel con la toalla , realice golpes suaves
  • Prefiera los baños cortos con agua tibia , menos de 5 minutos
  • No use jabón o productos con alcohol y fragancias en las zonas con lesiones ya que irrita la piel , solo en los pies,genitales y axilas

Todo esto bajo supervisión médica así que consulte presencialmente y evite la automedicación