¿La depilación en las piernas funciona para quitar la piel de gallina?

Información adicional
Mis piernas son muy secas y mi piel no es la adecuada suelo tener piel de gallina y quisera terminar con ello

La queratosis pilaris o piel de gallina no es provocada por el frío como vulgarmente se conoce. Es una condición genética folicular de la piel muy común en la cual se muestran granos o protuberancias ásperas. Normalmente aparece en la parte de atrás de los brazos, piernas, pecho y glúteos. Es comúnmente confundida y tratada como acné. Esta condición de la piel puede aparecer en cualquier momento de la vida, pero es más común en los años de adolescencia. Muchas mujeres también manifiestan la condición después de un parto. Es exceso de una proteína conocida como queratina que se acumula en los folículos pilosos formando granos o protuberancias en la piel. En algunos casos cuando la acumulación es bastante, estos granos se irritan excesivamente provocando que la piel adquiera un tono muy rojizo. Una variante de la condición aparece en la cara formando manchas rojas y pequeños granitos, por lo cual en muchos casos es diagnosticada como rosácea. Si presenta eritema (inflamación y enrojecimiento) y además de eso se depila con cuchilla o usa una sustancia depiladora irritante puede ser contraproducente.