Tengo piel de gallina hay veces no se me nota y otras veces se me pone la piel roja y llena de granitos y eso me está apareciendo en las piernas que puedo hechar me ?mm

Estos síntomas pueden deberse a alguna enfermedad en la piel, así como puede deberse a una queratosis pilar.

Algunas medidas para que mantengas tu piel humectada son:

  • Usa agua tibia y limita la duración del baño. El agua caliente y las duchas o los baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Limita la duración del baño o de la ducha a unos 10 minutos o menos. Usa agua tibia (28 grados aproximado), no caliente.
  • Trata la piel con suavidad. Evita los jabones potentes o que sequen la piel. Elimina las células muertas de la piel suavemente (exfoliación) con una toalla o con una esponja natural. Restregarse la piel con fuerza o reventarse los folículos pilosos obstruidos puede irritar la piel y agravar la afección. Después de lavarte o bañarte, sécate la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad.
  • Prueba las cremas con medicamentos. Aplica una crema de venta libre que contenga urea, ácido láctico, alfahidroxiácido o ácido salicílico. Estas cremas ayudan a aflojar y eliminar las células muertas de la piel. También humectan y suavizan la piel seca. Aplícate el producto antes de la crema humectante o hidratante.
  • Humecta e hidrata la piel. Mientras la piel sigue húmeda después del baño, aplícate una crema humectante o hidratante que contenga lanolina, vaselina o glicerina. Estos componentes alivian la sequedad de la piel y ayudan a conservar la humedad.
  • Usa un humidificador. La baja humedad del aire seca la piel. Ten un correcto cuidado y limpieza del equipo ya que puede provocar hongos.
  • Evita la fricción con ropa ajustada. Protege la piel afectada contra la fricción causada por prendas de vestir ajustadas.

Espero haber respondido tus inquietudes. Estamos a tus órdenes.