Pregunta médica

Tengo piel de gallina hay veces no se me nota y otras veces se me pone la piel roja y llena de granitos y eso me está apareciendo en las piernas que puedo hechar me ?mm

Preguntado por mujer de 21 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas pueden deberse a alguna enfermedad en la piel, así como puede deberse a una queratosis pilar.

Algunas medidas para que mantengas tu piel humectada son:

  • Usa agua tibia y limita la duración del baño. El agua caliente y las duchas o los baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Limita la duración del baño o de la ducha a unos 10 minutos o menos. Usa agua tibia (28 grados aproximado), no caliente.
  • Trata la piel con suavidad. Evita los jabones potentes o que sequen la piel. Elimina las células muertas de la piel suavemente (exfoliación) con una toalla o con una esponja natural. Restregarse la piel con fuerza o reventarse los folículos pilosos obstruidos puede irritar la piel y agravar la afección. Después de lavarte o bañarte, sécate la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad.
  • Prueba las cremas con medicamentos. Aplica una crema de venta libre que contenga urea, ácido láctico, alfahidroxiácido o ácido salicílico. Estas cremas ayudan a aflojar y eliminar las células muertas de la piel. También humectan y suavizan la piel seca. Aplícate el producto antes de la crema humectante o hidratante.
  • Humecta e hidrata la piel. Mientras la piel sigue húmeda después del baño, aplícate una crema humectante o hidratante que contenga lanolina, vaselina o glicerina. Estos componentes alivian la sequedad de la piel y ayudan a conservar la humedad.
  • Usa un humidificador. La baja humedad del aire seca la piel. Ten un correcto cuidado y limpieza del equipo ya que puede provocar hongos.
  • Evita la fricción con ropa ajustada. Protege la piel afectada contra la fricción causada por prendas de vestir ajustadas.

Espero haber respondido tus inquietudes. Estamos a tus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.