Pregunta médica

Me han salido granitos en los brazos , hombros decomo cuando se pone la piel de gallina , no pican , en hombros y en la parte alta de la espalda , puede ser alergia a algo

Información adicional
Tome ibuprofeno para el dolor , soy alérgica al voltearen .

Preguntado por mujer de 60 años

visibility361 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que usted refiere como piel de gallina es conocido también como queratosis pilaris, y es una condición genética que puede manifestarse a cualquier edad de la vida y se debe a que hay un aumento en la producción de queratina, la cual se acumula en los folículos pilosos dando la apariencia y sensación de pequeños abultamientos que pueden ser confundidos con acné u otro tipo de sarpullidos. Para disminuir la apariencia de esta condición, se puede utilizar cremas hidratantes y realizar exfoliaciones regulares de las zonas afectadas. Es posible que las medidas que tome respecto a la queratosis no la eliminen por completo, o que luego de mejorar vuelva a su forma inicial. Existen algunos tratamientos a base de terapia con láser que pueden ser efectivos para minimizar al máximo la apariencia de algunos tipos de queratosis, consulte con su médico o dermatólogo respecto a la posibilidad de que este tratamiento le sea realizado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.