Hola, tengo 34 semanas de embarazo y últimamente he tenido demasiada acidez estomacal, reflujo y siento entre el pecho y la garganta como si estuviera atorada, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Es probable que por los síntomas que describes, puedas tener un reflujo gastroesofágico, esto puede estar relacionado con tu dieta o por la presencia de una úlcera gástrica. Te recomiendo mejorar tu dieta, evitar periodos prolongados de ayuno, consumir alimentos cada 6 horas, y si los síntomas persisten, puedes usar medicamentos antiácidos comerciales o algunos productos similares a la milanta que ayudan a la protección gástrica.

Yo te recomiendo que si sigues con mucho dolor, debes asistir donde tu médico tratante o a urgencias, porque es necesario tomarte una cifra de tensión arterial y realizar algunos exámenes, para descartar otras enfermedades más graves.

Espero haberte ayudado y espera tengo si tienes más dudas para poder orientarte.