Llevo 3 semanas con la sensación de algo atorado en la garganta , mi comida se regresa cada que eructo y se siente ácida y cuando me acuesto se siente más y si...(ver más)

Lo más probable es que se trate de una enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Esta condición puede ser debida a infecciones, alteraciones anatómicas (hernias hiatales),algunos alimentos (condimentos, aderezos, frituras, grasas, café o té), medicamentos, entre otros, por lo que es importante que acudas a valoración. Dependiendo de la causa del cuadro es el tipo de tratamiento que se debe proporcionar.

Se pueden llevar medidas generales para el control del cuadro: un control adecuado de peso, consumo de frutas y vegetales, evitar los alimentos antes mencionados, evitar fumar y las bebidas alcohólicas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.