¿Qué puedo tomar si me arde el esófago, siento que se me regresa la comida y tengo eructos repetidamente?

Preguntado por Hombre de 19 años

Por los síntomas, al parecer se está cursando con algo llamado Reflujo Gastroesofágico y de forma secundaria, este Reflujo está causando Esofagitis con Dispepsia. La mejor forma de abordar el problema es idealmente hacer una endoscopia de vías digestivas que permita evaluar la condición gástrica y esofágica visualmente, esto permite determinar incluso, si no se tienen problemas adicionales de Gastritis que suele ser muy frecuente. Se debe descartar la presencia de una Hernia hiatal gástrica que es causal común de reflujo gastroesofágico. Hecho esto se arranca el manejo con unas pautas dietarias especiales y medicamentos de acuerdo a los hallazgos encontrados, esto básicamente pueden consistir en medicamentos reguladores de la motilidad gástrica e intestinal, en ocasiones el uso de enzimas digestivas y anti secretores de ácido clorhídrico. La dieta se basa en evitar irritantes estomacales, comidas copiosas, comer varias veces al día poca cantidad y evitar comidas ricas en grasa.