tengo dolor dientes inferiores garganta esofago y muchos eructos

Ante molestias en los dientes, es importante evaluar el estado de estas estructuras, descartar un compromiso bacteriano y enfermedad del tejido de soporte (encía, ligamento y hueso). Con los síntomas que describe, es posible que se encuentre cursando con una enfermedad por reflujo gastroesofágico, que explicaría las molestaias en pecho y garganta, los síntomas como eructos y la presencia de molestias dentales secundarias al deterioro ocasionado por el reflujo ácido. Puede emplear antiácidos líquidos de venta libre para manejo de los episodios, fraccionar las comidas a 5-6 porciones, evitar el ayuno, reforzar la higiene dental, elevar la cabecera de la cama al dormir, evitar acostarse después de comer, no comer hasta quedar repleto. Acuda a seguimiento médico para una formulación completa y control odontológico para evaluación de sus dientes y realización de profilaxis dental.