¿Qué debo hacer si llevo 4 días con una molestia en el esófago y garganta, es decir, pareciera que tuviera demasiados eructos y al comer o beber, me siento atra...(ver más)

Es necesario descartar que la causa no sea secundaria a la presencia de reflujo esofágico, infecciones en la vía aérea alta, lo cual puede producir los síntomas que se presentan. Tener en cuenta que la presencia de eructos constantes pueden ser por el consumo de algunos alimentos. Por ahora es recomendable que se evite el consumo de comidas muy condimentadas. Si la molestia aumenta es necesario que se acuda a una valoración presencial para poder realizar una observación directa de la garganta.