buenos días siento caer la comida por el esófago eso es normal no me duele siento eruptos

Información adicional
no

Es posible que haya una inflamación en sus vías digestivas, comenzando por la posibilidad de una enfermedad del reflujo gastroesofágico en la que el contenido ácido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo inflama provocando esofagitis, podría tratarse de una gastritis que es una inflamación del estómago o una duodenitis, es la inflamación de la primera porción del intestino llamada duodeno.

Te recomendaría inicialmente tomar antiacidos de venta libre como el alginato de sodio o hidróxido de aluminio, sobre las comidas y antes de acostarte.

Mastica muy bien los alimentos y toma abundantes liquidos, de 8 a 10 vasos de agua pura al dia.

Levanta la cabecera de la cama unos 10 centímetros para que el dorso quede elevado, toma tu cena dos horas antes de irte a la cama y hazla en poca cantidad.

Evita las frituras, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor, comidas rápidas.

Prefiere los alimentos preparados en casa, a la plancha, al vapor o al horno.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito.