Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 24 años

203 vistas
Nuestro médico responde
El tratamiento para el reflujo inicia con modificaciones del estilo de vida y con medicamentos.

Entre las modificaciones a tu vida que pueden ayudar a disminuir los síntomas son: ● Pérdida de peso para personas que tengan sobrepeso.
● Elevación de la cabecera de la cama si tienes síntomas nocturnos (por ejemplo, tos, ronquera, carraspera). Esto se puede lograr colocando bloques de seis a ocho pulgadas debajo de las patas en la cabecera de la cama. No dormir después de las comidas y evitar comidas dos o tres horas antes de acostarse.
● Se sugiere la eliminación selectiva de algunos alimentos desencadenantes (alimentos grasos, cafeína, chocolate, comidas picantes, alimentos con alto contenido graso, bebidas carbonatadas y menta) si llegas a notar que estos alimentos te empeoran tu reflujo.
● Evitar vestir prendas ajustadas.
● Evitar el consumo de cigarrillo y alcohol.

Los medicamentos usados cuando las modificaciones del estilo de vida no han funcionado son: antagonistas H2 ( como la Ranitidina, Cimetidina), inhibidores de bomba de protones (Omeprazol, Esomeprazol, Lansoprazol), protectores de la mucosa ( Sucralfate) y medicamentos antiácidos ( hidróxido de aluminio).

Espero haberte colaborado con tu duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.