Pregunta médica

Buenas tardes! me recetaron tomar SECNIDAZOL 1 sola toma junto con mi pareja por una infeccion, la pregunta es ¿cuanto debo esperar para saber si hizo el respec...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 

El secnidazol debe mostrar mejoría aproximadamente a las 24 a 48 horas posteriores a su toma y la manera se saber si surtió efecto es evidenciando la mejoría de los síntomas como por ejemplo el flujo vaginal, dolor pélvico, entre otras; recuerda que no debes automedicarte ningún medicamento, el Ilana óvulos es un medicamento prescrito para infecciones vaginales por hongos, por lo que en ese caso te aconsejaría consultar con tu médico tratante.

 

Es aconsejable que evites realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, utiliza un jabón de PH neutro para tu aseo personal, evita el uso de protectores y ropa ajustada, recuerda al momento de limpiar los genitales siempre de adelante hacia atrás y no viceversa.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.