Pregunta médica

Hola, quiero saber qué es esto: Hemograma (hemoglobina, hematocrito, y leucograma) método manual+ Y Glucosa en suero, LCR u otro fluido diferente a orina?

Información adicional
Tengo el implante hace 5 meses y pues sé que los efectos secundarios al principio de la semanas me daba dolor de cabeza luego se me quitó y a los meses me dió nauseas, mareo, pesab...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hemograma estudia las celulas de la sangre; especificamente las celuas de las defensas, las células sanguineas y las células de la coagulación, útiles en la valoración de procesos infecciosos, anemicos y/o hemorrágicos, la glucosa en suero o glicemia habla de la concentración de glucosa en sangre, la cual es util cuando se sospecha hipoglicemia, diabetes o complicaciones agudas de la diabetes. Son examenes generales y de rutina que, en el contexto clínico que describes, pueden ayudar a descartar causas de dicha sintomatología desde una anemia hasta el debut de una diabetes. Espero que esta información haya sido útil. Estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.