Pregunta médica

Hola, quiero saber qué es esto: Hemograma (hemoglobina, hematocrito, y leucograma) método manual+ Y Glucosa en suero, LCR u otro fluido diferente a orina?

Información adicional
Tengo el implante hace 5 meses y pues sé que los efectos secundarios al principio de la semanas me daba dolor de cabeza luego se me quitó y a los meses me dió nauseas, mareo, pesab...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility925 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Explicaré cada uno de los laboratorios de forma individual:


1.   Hemograma (hemoglobina, hematocrito y leucograma): el hemograma es un examen en sangre que se realiza para medir las propiedades de las células sanguíneas. Algunas de estas propiedades son la hemoglobina, que es una proteína que está presente en los glóbulos rojos (eritrocitos) y ayuda a transportar el oxígeno a través de la sangre, cuando los valores de hemoglobina se encuentran disminuidos, se considera que el paciente presenta anemia. Otra de las propiedades que se evalúa mediante este examen es el hematocrito, que es el porcentaje de glóbulos rojos que hay en la sangre. Finalmente, el leucograma, es el estudio a través del cual se miden la cantidad de glóbulos blancos (leucocitos), que hay en sangre, este es el tipo de células que nos "defiende" de las infecciones.


2.   Glucosa en suero, LCR u otro fluido diferente a orina: en su caso, es una prueba para medir la glucosa ("azucar") que hay en el suero (sangre), para determinar si los niveles están disminuidos (hipoglicemia) o aumentados (hiperglicemia).


Según lo descrito en su pregunta, estos laboratorios fueron ordenados por su médico debido a que, se sospecha que usted podría cursar con anemia o alteraciones en los niveles de azúcar en sangre. La anemia es una patología en la cual hay una disminución en la cantidad de hemoglobina en sangre, lo que impide el correcto transporte de oxigeno; esta enfermedad se manifiesta con: palidez, cansancio, debilidad, taquicardia.


Finalmente, los niveles de azúcar también pueden estar alterados (disminuidos o elevados) y generar los síntomas descritos en su pregunta, como: dolor de cabeza, mareos, confusión.


Recomiendo llevar los exámenes de laboratorio a su médico tratante para realizar una adecuada interpretación de estos y a partir de ello realizar un diagnóstico e iniciar una terapia adecuada.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.