Pregunta médica

Hola, quiero saber qué es esto: Hemograma (hemoglobina, hematocrito, y leucograma) método manual+ Y Glucosa en suero, LCR u otro fluido diferente a orina?

Información adicional
Tengo el implante hace 5 meses y pues sé que los efectos secundarios al principio de la semanas me daba dolor de cabeza luego se me quitó y a los meses me dió nauseas, mareo, pesab...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente estos estudios fueron enviados porque el principal efecto secundario del implante son las menstruaciones excesivas que pueden generar anemia a largo plazo, generando síntomas de cansancio excesivo, frío continuo, debilidad y dolores de cabeza. Estos síntomas también se presentan en la hipoglicemia (azúcar bajo en sangre).


El hemograma evalúa la función inmune del organismo, detecta si hay procesos infecciosos en curso y descarta anemia , ya que mira las células sanguíneas y las células que combaten las infecciones. Por otra parte la glucosa en suero, es la medición de los niveles de azúcar en sangre.


Finalmente, los síntomas que comentas : dolor de cabeza, náuseas, mareo y alteraciones en el peso, son síntomas secundarios de la colocación del implante, que en la mayoría de los casos van mejorando con el tiempo mientras tu organismo se adapta al dispositivo.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.