Pregunta médica

Hola, quiero saber qué es esto: Hemograma (hemoglobina, hematocrito, y leucograma) método manual+ Y Glucosa en suero, LCR u otro fluido diferente a orina?

Información adicional
Tengo el implante hace 5 meses y pues sé que los efectos secundarios al principio de la semanas me daba dolor de cabeza luego se me quitó y a los meses me dió nauseas, mareo, pesab...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esos exámenes que te solicitaron son:

  1. Hemograma: describe las líneas celulares (glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas), así como su cantidad y las proporciones entre ellas. Se utiliza para evaluar la presencia de infecciones, de anemia, o de alteraciones en la cantidad de plaquetas.
  2. Glucosa en suero, LCR u otro fluido diferente a orina: Se solicita para estudio de glucosa en diferentes líquidos del cuerpo como la sangre, el líquido cerebral (Líquido Cefalorraquídeo -LCR) o en otro. Se determina la cantidad de glucosa al estudiar entidades clínicas como la hipo o hiperglicemia, enfermedades infecciosas del cerebro o neoplásicas, sin embargo, en tu caso, probablemente es un examen de glucosa en sangre en ayunas debido a los síntomas de náuseas, mareo y pérdida de peso que indicas.


Debes saber que, de igual forma, los efectos secundarios del implante anticonceptivo incluyen la presencia de náuseas, mareo, dolores de cabeza y pérdida o ganancia de peso.

Recuerda volver con tu médico con los resultados de tus exámenes.


Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.