Me admistraron penilicina benzatinica con lidocaina.. El día de ayer por la mañana estaba bien y por la noche comenzó a dolerme.. Y hoy día igual no me pasa el ...(ver más)

Información adicional
Antes me habían administrado penicilina benzatina pero sin lidocaina, esta es la primera vez.

Como tú lo de saber, la penicilina benzatinica es un medicamento que usualmente dolor con la aplicación intramuscular, las características del dolor están relacionadas por la solubilidad del medicamento y tienden a mejorar con el tiempo. En ocasiones se prefiere administrar con lidocaína esperando disminuir la intensidad del dolor, la lidocaina tiene un efecto anestésico local. Pero hay ocasiones en las que a pesar de la lidocaina el dolor continúa.

Yo te recomiendo revisar el área donde te aplicaron la inyección, en búsqueda de signos de infección, si está roja, caliente ni dura a la palpación o con salida de pus, no creo que debas preocuparte. El dolor va a disminuir progresivamente, incluso puedes ayudarte con medicamentos, analgésicos usuales que puedan aliviar el dolor.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas.