Pregunta médica

El domingo aproximadamente, comenze con diarrea despues de comer y me tome una pastilla para el dolor, el día martes al desayunar comenze con diarrea y todo el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que esté cursando con un cuadro de gastroenteritis infecciosa. Si sus evacuaciones diarreicas presentan moco, sangre o ambos, y además se acompañan de fiebre, malestar general, dolor de cabeza, lo más probable es que sea de origen bacteriano, por lo cual lo más recomendable es que acuda con su médico ya que puede requerir tratamiento antibiótico.

Por lo pronto, para el dolor abdominal puede tomar algún antiespasmódico de venta libre como butilhioscina y para el dolor de cabeza algún analgésico de venta libre como ibuprofeno (si no es alérgica a ninguno de los dos medicamentos y no presenta contraindicación importante para el uso de los mismos). Recuerde hidratarse con electrolitos orales para evitar una deshidratación.


Espero haberla orientado. Si tiene más inquietudes no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.