Desde el dia de ayer por la noche comenze a tener sintomas de gripa y hoy por la mañana me inyecte dexametasona y penisilina esto fue como por las11 del dia lue...(ver más)

Se recomienda que no se automedique.

La principal causa de las enfermedades infecciosas respiratorias agudas son virus. Los antibióticos como la penicilina no tienen ningún efecto contra los virus, y por el contrario puede exponerle a tener reacciones adversas delicadas. Por otro lado, dexametasona es un esteroide de potencia elevada, que tiene un efecto anti-inflamatorio fuerte, pero que puede ocasionar inmunosupresión, es decir, bajar las defensas, como lo puede hacer cualquier esteroide a dosis elevadas. Los esteroides no están indicados en enfermedades virales porque pueden ponerle en riesgo de complicaciones graves si se disminuyen las defensas. El virus podría llegar al sistema nervioso central u originar neumonía atípica, situaciones que pueden requerir hospitalización en terapia intensiva.

Tomó una dosis demasiado alta de clorfenamina compuesta. Por eso no debe automedicarse. La clorfenamina compuesta incluye en su composición un fármaco estimulante del sistema nervioso llamado fenilefrina. Éste fármaco tiene como efectos secundarios temblor, ansiedad, taquicardia, sudoración de manos. Es posible que el síntoma de hormigueo que presenta se deba al efecto de este medicamento.

No queda más que hacer que esperar a que pase el efecto del fármaco. Se sugiere no consumir más clorfenamina compuesta en un periodo de al menos 8 horas desde la última administración. No se inyecte penicilina ni dexametasona.

Como medidas generales: uso de cubrebocas. Lavado de manos constante con alcohol gel. Desinfección de superficies. Incremento de consumo de líquidos. Evitar exposición a corrientes de aire frío. No saludar de beso o mano. No automedicarse.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.