Puedo tomar alcohol por la noche si en la tarde me inyecte Dexametasona?

La recomendación es que no tomes licor, te han aplicado un corticoide que es la dexametasona y esta tiene su mayor metabolismo en el hígado, igual pasa con el alcohol. No puede saberse, si se va a producir un efecto tóxico sobre tu hígado, por la mezcla de ambas sustancias, cada organismo es diferente.

La dexametasona es un antiinflamatorio potente pero puede producir también reacciones adversas como retención de líquidos, hipertensión, insuficiencia cardíaca, úlcera gástrica o duodenal hemorragia de vias digestivas, entre otras.

Dependiendo de la indicación por la cual te formularon la dexametasona, así será el tiempo que debes esperar para tomar licor.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.