Hola!!! tengo una prima que ingreso al hospital el 27 de dic con un fuerte dolor de cabeza!! vómitos,confusión y convulsiones fuertes!! estuvo es estudios con T...(ver más)

La acumulación de líquido cefalorraquídeo puede ser ocasionada por diferentes razones, entre ellas:

  • Obstrucción en las vías de drenaje del líquido cefalorraquídeo, aumentando su producción pero no su eliminación
  • Lesiones cerebrales
  • Infecciones
  • Sangrados por defectos vasculares

Ese aumento en la presión intracraneana debida al aumento de líquido genera daños en el cerebro y por consiguiente dolor, vértigo, cambios en el estado de conciencia y convulsiones, como en el caso de su prima.

Debe continuar en seguimiento con el médico tratante hasta establecerse la causa del problema y se implemente el debido tratamiento, se logre controlar el dolor y las convulsiones.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.