Pregunta médica

tengo gripe y un dolor fuerte de cabeza la mucocidad es totalmente liquida como mezclada con sangre a que se deberá esto.

Preguntado por Hombre de 52 años

visibility1.085 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que la mucosidad que presentas con esa característica de ser sanguinolenta sea secundario a que presentas inflamación en la mucosa nasal y esto genera que algunos vasos sanguíneos nasales se rompan y sangren un poco, por eso el moco puede salir con sangre. Por lo anterior debes evitar sonar tu nariz con papel higiénico debes hacerlo con agua, no introducir papel ni tus dedos dentro de tus fosas nasales ya que podrías sangran de manera abundante. Para el cuadro gripal que presentas te aconsejo tomar abundantes líquidos, tomar cucharadas de miel, evitar exponerte a cambios bruscos de temperatura, aumentar el lavado de manos, usar tapabocas. Si llegas a presentar dificultad para respirar, fiebre persistente, tos con secreción verdosa o amarillenta debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.