Si hace 6 meses se tiene gripe, que no se quita totalmente, y a veces es fuerte, y luego se mantiene con gripe leve. ¿Qué hacer, o qué se recomienda?

Información adicional
no alergias, no estoy tomando medicamentos, no cirugias.

Preguntado por Hombre de 30 años

Los síntomas gripales son por infecciones virales y deben resolverse en un tiempo de aproximadamente 2 semanas, si se ha persistido con los síntomas o recurren fácilmente, además si se detecta que los síntomas son de predominio con el frío, polen, polvo, pelos de animales, podría tratarse de algo alérgico más que infeccioso. Según la evidencia tanto los trastornos alérgicos como infecciosos virales, se pueden tratar con Antigripales que incluyan una mezcla de Analgésico y Antihistamínico, lo que ayuda con los síntomas y se debe  tomar vitamina C.