Buena tarde Tengo 15.3 semanas de embarazo, practico hace 2 años ejercicios de musculacion en el Gym y hasta la fecha con muy poco peso por mi estado. Puedo seg...(ver más)

Información adicional
Ninguna enfermedad. No fumo No bebo alcohol. Sólo ejercicios Fitness

Preguntado por Mujer de 26 años

No, en la medida de lo posible se recomienda no realizar ningún ejercicio de impacto, salto o de peso durante el embarazo. Sin embargo esto no quiere decir que el ejercicio esté contraindicado en el embarazo, se recomienda trabajar en ejercicios que impliquen estiramiento y control de respiración; ya que en muchos casos el ejercicio disminuye complicaciones en el recién nacido como por ejemplo: bajo peso al nacer, crecimiento feto-placentario equilibrado. En la madre también es importante el ejercicio ya que ayuda a factores como: control de tensión arterial, prevención de enfermedades propias de embarazo, control de peso ganado durante el estado de embarazo, beneficios a la hora del parto.

Para todo lo anterior se recomienda tener una rutina de ejercicio moderada por 30 minutos diarios durante 5 días a la semana (no necesariamente seguidos), se recomienda actividades como caminatas, trotar, natación y trayectos no muy prolongados en bicicleta en terreno totalmente plano.

Espero haber resuelto sus dudas y haberla ayudado de la manera que esperaba. Si tiene más preguntas al respecto o de otro tipo no dude en preguntarnos nuevamente.