puedo empezar el gym por mi cuenta peso 72kg que ejercicios puedo haser por primera vez

Preguntado por Mujer de 24 años

Por ser una persona joven y sin enfermedades, no tiene contraindicación para realizar ningún tipo de ejercicio o actividad física. Si nunca ha realizado actividad física, recomiendo iniciar con 30 minutos diarios y progresivamente aumentar hasta 1 hora haciendo trotes, natación o montar bicicleta que son relativamente sencillos y pueden empezar a mejorarle el estado físico.

Debe fijar objetivos para enfocarse mejor: bajar de peso, tonificar o ganar masa muscular. Adicionalmente, es necesario conocer su estatura para evaluar su índice de masa corporal, así saber su estado nutricional global y poderla orientar mejor.

No olvide que toda actividad física requiere de una nutrición saludable.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.