Tengo una duda, la prueba de orina casera se debe de hacer después de la relación sexual, por ejemplo yo lo hice el 18 de diciembre se cuenta apartir de ese dia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

No, para la prueba casera de embarazo en orina se tiene en cuenta la fecha esperada de menstruación. De forma que se considera confiable cuando han pasado al menos una (1) semana de retraso desde la fecha esperada de la menstruación.

Para la prueba en sangre se tiene en cuenta la relación sexual de riesgo, de forma que se considera confiable al menos 10 – 14 días después de la relación sexual de riesgo.

Recuerde que el condón es el único método que, usado correctamente, puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.