Un ganglio en región submandibular izquierda de tamaño 1.85 x 0.78 cm es preocupante? La ecografía de cuello arrojó lo siguiente : - cambios sugerentes con enf...(ver más)

Información adicional
Extracción de molar inferior izquierdo el 28 diciembre

Preguntado por Mujer de 26 años

Inicialmente no debes preocuparte por este ganglio ya que puede corresponder a los cambios inflamatorios derivados de la extreacción de la pieza dental. Estos sucede por que los ganglios hacen parte del sistema del cuerpo que responden a la inflamación, es decir reaccionan cuando hay daños como infección, trauma o cualquier circunstancia que puede causar daño, en este caso, tu cuerpo asume un daño sobre el tejido derivado de la cirugía que te realizaron y por eso pudo responder con la inflamación de este ganglio.

En términos generales los procesos de cicatrización pueden tardar entre 4 y 6 semanas, este es el tiempo habitual en que el cuerpo sano se recupera de una lesión, si pasado este tiempo el ganglio sigue allí sin variación de sus caracteristicas, te recomiendo acudir a control médico con el fin de que se hagan estudios de extensión para buscar la causa, estos estudios pueden incluir otra ecografía, pruebas en sangre o inclusive un biopsia.

Por ahora te recomiendo acudir con tu médico de cabecera con el fin de dar una interpretación mas adecuada a este examen según tus características clínicas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.