Buenas tardes, una consulta, mi médico mandó a realizarme hemograma, tsh y t4 libre más una ecografía de cuello, ya que tengo unas molestias en el cuello lado i...(ver más)

Información adicional
El 28 diciembre tuve extracción de un molar en zona inferior izquierda. Asma leve.

Preguntado por Mujer de 26 años

Estos hallazgos hablan de la presencia de quistes dentro de la glándula tiroides sin afectación de su función, es decir, su glándula tiroides está funcionando con normalidad, pero en su interior se observan unas acumulaciones de líquidos. Estos quistes son benignos, suelen remitir o mantenerse como están y se suele realizar únicamente seguimiento con ecografía. No suelen requerir un tratamiento específico por sí solo.

Los estudios de sangre no muestran una alteración relevante de forma aislada, pero requerirían de una relación con síntomas adicionales que pueda presentar. No aparentan nada grave.

Adicionalmente, el estudio ecográfico indica la presencia de nódulos linfáticos inflamados, este cambio puede estar en relación con el antecedente que refiere de cirugía dental. En ausencia de otros cambios, también es posible que su seguimiento sea únicamente con ecografía.

Es posible que su médico indique un control en unos meses con nuevos estudios de sangre y ecográficos, o eventualmente un estudio más detallado de los quistes mediante una citología (puncionándolos y observando el líquido al microscopio).