Pregunta médica

Buenas, una pregunta si mis exámenes de hormonas tiroideas están en rangos normales pero la ecografía de cuello arrojó enfermedad parenquimatosa tiroidea difusa...(ver más)

Información adicional
Impresión diagnóstica de ecografía cuello: - cambios sugerentes con enfermedad parenquimatosa tiroidea difusa -quistes coloideos bilaterales -linfonodos reactivos en región submand...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La enfermedad parenquimatosa tiroidea difusa es un diagnostico que se realiza en base a la clínica que tienes y a las alteraciones de laboratorio, que en tu caso por el momento se encuentran normales. Sin embargo, en ocasiones por hallazgos ecográficos se puede orientar el diagnostico y ayudar a diferenciar una tiroiditis de una patología maligna.


El hallazgo de glándula tiroidea difusa se puede deber a diferentes patologías inflamatorias-autoinmune (enfermedad de Graves, tiroiditis linfocitaria), neoplásica, por deposito (amiloidosis) o inducida por medicamentos (amiodarona).


En este caso la única manera de determinar con cual de todas estas patologías cursas, es que sigas el control con tu medico o endocrinólogo, que por medio de la clínica que presentas, los hallazgos de laboratorio (y seguramente te solicitara otros laboratorios mas específicos) y los hallazgos de la ecografía determinara cual es el mejor tratamiento para ti.


En caso de presentar alteración del estado de conciencia, dificultad respiratoria, palpitaciones, dolor de pecho o sensación de ansiedad debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.