Buenas, una pregunta si mis exámenes de hormonas tiroideas están en rangos normales pero la ecografía de cuello arrojó enfermedad parenquimatosa tiroidea difusa...(ver más)

Información adicional
Impresión diagnóstica de ecografía cuello: - cambios sugerentes con enfermedad parenquimatosa tiroidea difusa -quistes coloideos bilaterales -linfonodos reactivos en región submand...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La enfermedad parenquimatosa tiroidea difusa es un diagnostico que se realiza en base a la clínica que tienes y a las alteraciones de laboratorio, que en tu caso por el momento se encuentran normales. Sin embargo, en ocasiones por hallazgos ecográficos se puede orientar el diagnostico y ayudar a diferenciar una tiroiditis de una patología maligna.

El hallazgo de glándula tiroidea difusa se puede deber a diferentes patologías inflamatorias-autoinmune (enfermedad de Graves, tiroiditis linfocitaria), neoplásica, por deposito (amiloidosis) o inducida por medicamentos (amiodarona).

En este caso la única manera de determinar con cual de todas estas patologías cursas, es que sigas el control con tu medico o endocrinólogo, que por medio de la clínica que presentas, los hallazgos de laboratorio (y seguramente te solicitara otros laboratorios mas específicos) y los hallazgos de la ecografía determinara cual es el mejor tratamiento para ti.

En caso de presentar alteración del estado de conciencia, dificultad respiratoria, palpitaciones, dolor de pecho o sensación de ansiedad debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.