Tengo mucha tos seca en las madrugadas, y mucosidad en el pecho pero no la puedo sacar. Normalmente no presento gripes, dolor de pecho, las radiografías salen b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Los síntomas que usted describe podrían indicar que está sufriendo de un proceso alérgico, pues se presenta principalmente en horarios de mañana, lo que implica que hay más frío en el ambiente. Ello podría asociarse a enfermedades como rinitis o asma alérgico. Para poder determinar si efectivamente usted sufre éstas enfermedades es necesario hacer una valoración presencial, con un examen físico y podrían ser necesarios algunos exámenes de laboratorio. Éstas enfermedades tiene tratamiento efectivo que pueden mejorar su calidad de vida si se realizan de forma adecuada. Le recomiendo que consulte al médico, para empezar a realizar los estudios y confirmar su enfermedad.