Tuve relaciones con mi novia el día 7 de su ciclo y el condón se rompió y acabé dentro, ella tomó la postday 30 minutos después de la relación y 6 días después ...(ver más)

El sangrado que presentó es un sangrado que no hay embarazo. El séptimo día del ciclo menstrual NO es un día fértil, es un día de muy baja probabilidad de concepción. Los días fértiles del mes van del 12 al 17 de cada ciclo menstrual.

Recuerda que la pastilla de emergencia, como su nombre lo indica, debe utilizarse sólo en casos de emergencia y no debe ser usada como un método anticonceptivo. Esta pastilla impide que el espermatozoide llegue al óvulo y que haya fecundación. Al haberla tomado tan rápidamente, su eficacia es mayor y tiene más posibilidad de hacer un adecuado efecto.

Por lo anterior, es muy poco probable que exista un embarazo en tu novia.

En este momento deben tener presente que el ciclo menstrual de ella quedó descuadrado, seguramente por la carga hormonal del postday, puede que le vuelva a llegar la menstruación este mes o que le empiece a llegar al mes del sangrado que tuvo por la pastilla. Por lo cual, no deben angustiarse ni estresarse sino esperar que se regule el ciclo.

Recuerden siempre utilizar condón para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, así como es recomendable iniciar un método hormonal anticonceptivo, según indicación de planificación.

Espero haberte podido ayudar.