Buenos dias, tengo un problema y es que me cuesta y me tengo que esforzarme mas estar hablando siento al hablar que no tengo el apoyo que debería al pronunciar ...(ver más)

Generalmente las recesiones gingivales (la encía se retrae dejando más superficie dental expuesta y espacios entre los dientes) causan problemas estéticos y sensibilidad dental, pero no causan problemas del habla, por lo tanto te recomiendo asistir a consulta odontológica para que verifiquen que no tengas hábitos de interposición lingual (colocar la lengua entre los dientes al hablar) o tener el frenillo lingual sobreinsertado o corto que cause limitación de la movilidad lingual y por lo tanto problemas del habla; también te recomiendo consultar con un fonoaudiólogo para verificar cual es la causa del problema al pronunciar ciertas palabras.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.