¿Qué problemas podría tener si uno deja una posible infección de encía que se resuelva sola?

Información adicional
Me están saliendo las muelas de juicio y encima de esos está la encilla expuesta y la semana pasada se me hincho. Creo que fue infección porque mejoro con las gárgaras de agua con ...(ver más)

Es necesario que se acuda al odontólogo para determinar si realmente hay infección en los dientes y dar el tratamiento antibiótico adecuado. Sí, las infecciones en la boca se pueden extender a todo el cuerpo, en caso de presentarse fiebre y alteraciones en el estado general, es necesario que se consulte al médico de forma presencial.