Es posible tener ardor al orinar en caso de tener un calculo renal grande sin que llegase a ser una infección ? En un urocultivo se podria saber si existe balanitis ?

Si es posible que un cálculo en la vía urinaria genere síntomas tales como el ardor al orinar junto a muchos otros síntomas sin necesariamente tener infección asociada, pero si es frecuente que tenga infección concomitante cuando arde, así que se debe descartar la infección con estudios.

No, en un urocultivo no se puede saber si hay balanitis, un urocultivo nos determina si hay o no infeccion de vía urinaria, una balanitis tiene un diagnóstico clínico generalmente y en casos muy raros en los que no se tiene claro el tipo de balanitis, se puede confirmar el tipo de microorganismo que causa esta balanitis con una muestra de las lesiones en el glande vistas al microscopio, pero no se hace de rutina, porque es un diagnóstico eminentemente clinico .

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.