tener calculo renal podria causar como puntadas en la zona inguinal ( pubis ) sin que llegara a ser una infección necesariamwnte ?

Sí. Cuando se forman un cálculo renal si este no puede pasar por el tubo que conforma el trayecto urinario generara contracciones en el mismo con la finalidad de expulsar la piedra o hasta que el cálculo se acomode en una posición que no estorbe. Igualmente se forman pequeños cálculos del tamaño de granos de arena que pueden irritar cuando pasan por la vía urinaria generando dolor. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.