cuál es la razón por el cual una calculo renal podria llegar a causar un reflejo o dolor en el testiculo ? Es por que al orinar Genera algún roce ? o cual sería la razón ?

El dolor a nivel de los testículos se presenta al encontrarse el calculo en la porción inferior del uréter, se considera que es un dolor irradiado, este dolor se causa debido al microtrauma durante el descenso y la distensión que se causa al interior del uréter.