cuales serian las razones por lo cual podria llegar a fallar el metodo anticonceptivo subdermico jadelle

Información adicional
por que se muevan las barras o por antibioticos o por hacer fuerza

En primer lugar debes recorda que ningun metodo es 100% efectivo, el jadelle tiene una eficacia del 96 %, que lo hace muy seguro pero como te dije no es 100%. Ni que se muevan las barras ni los antibioticos o hacer fuerza disminuyen la efectividad. No cambiarlo luego de los 5 años de uso si genera que no estes cubierta. Te recomiendo usar preservativo el 100% de las ocasiones para aumentar el nivel de efectividad.