después de arrojar un cálculo renal, es normal sentir molestias en la zona lumbar?? Que cuidados se deben tener después de expulsar cálculos renales???

Preguntado por Mujer de 21 años

Las molestias son normales, primero porque el cálculo al salir, puede generar pequeñas lesiones en su paso hacia el exterior, las cuales van sanando solas con el paso de los días. Lo otro que hay que tener en cuenta, es si depronto tienes más cálculos en los riñones, en este caso las molestias pueden persistir hasta que estos otros cálculos sean arrojados. Después de arrojar un cálculo debes continuar con la ingesta abundante de líquidos y estar pendiente que no presentes síntomas como: dolor o ardor para orinar, orinar poco y seguido, sensación de evacuación incompleta, malestar o fiebre. Si ocurren estos síntomas debes consultar con tu médico tratante.