buenas, mi último periodo fue el 27 de noviembre, estaba tomando pastillas anticonceptivas y la última pastilla fue el 19 de noviembre (no volví a tomarlas mas)...(ver más)

Información adicional
no.

Preguntado por Mujer de 20 años

Después de estar tomando anticonceptivos es normal que tardes hasta 6 meses en recuperar tu fertilidad. Los resultados de tu prueba de embarazo son definitivos puesto que las pruebas de embarazo en orina son confiables luego de los 20 días de la relación sexual de riesgo y las de sangre luego de 10-14 días. Por lo cual esto descarta totalmente la probabilidad de un embarazo. Como te indicaba el uso de los anticonceptivos por largos periodos de tiempo pueden generar como efecto adverso amenorrea (ausencia del sangrado) por varias semanas luego de que son suspendidas lo cual es completamente normal y se presenta dado que adelgazan el endometrio (es la estructura que recubre el interior del útero y se desprende en el sangrado de cada mes), es posible que tarde algunos meses en recuperarse la estructura normal de este y se produzca de nuevo el sangrado.

Con respecto a los síntomas se tratan de lo síntomas premenstruales los cuales están relacionados a los cambios hormonales de tu ciclo menstrual y por lo cual no tienes porque preocuparte.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!