Me realice una prueba de orina hace una semana y me dio Negativa,pasaron días y mi periodo no llegó y me realice otra a los 5 días de retraso y también dio nega...(ver más)

En primer lugar, debe tener presente que el resultado arrojado por la prueba de orina aún no es confiable, es necesaria al menos una semana de retraso para tener un resultado que pueda considerarse acertado. Lo más recomendable sería repetir la prueba de orina al haber completado la semana de retraso o preferiblemente realizar una prueba en sangre cuyo resultado es mucho más verídico. Una vez descartado el embarazo, el retraso menstrual podría tener diversas causas tales como estrés, ansiedad, ejercicio excesivo, desordenes alimenticios, síndrome de ovario poliquístico o que su periodo sea irregular, esto podría implicar que la fecha estimada de esta menstruación tenga un error, también podría tratarse de alguna alteración en el funcionamiento de las glándulas tiroides y/o hipófisis. Si después de descartar el embarazo el retraso persiste, lo adecuado sería acudir con su médico para determinar la causa y darle el manejo adecuado. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.