Pregunta médica

Tengo un retraso de 6 días ayer me realicé una prueba de orina y salió negativa que puede ser entonces?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

la alteración del ciclo menstrual que puede llevar a un retraso menstrual fuera del estado de embarazo puede comprender diversas circunstancias la mayoría de ellas de origen hormonal.

la más común corresponde al hipotiroidismo seguida de los estados de hiperprolactinemia en la cual la hormona prolactina se eleva y se detiene el ciclo menstrual. También puede ser causada por el síndrome del ovario poliquístico, sin embargo para una mujer de tu edad son bastante comunes los ciclos menstruales anovulatorios es decir ciclos menstruales en los que no se produce la ovulación en este caso la menstruación puede espaciarse o puede presentar un sangrado intermenstrual.

Por ahora sí es el primer episodio te recomiendo no preocuparte y esperar el comportamiento de los próximos periodos menstruales si persiste la irregularidad te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.