tengo 45 años, el último periodo fue el 14 de marzo y el 3 de mayo me realice una prueba casera de orina, con resultado negativo, cual podría ser la causa de l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

Existen múltiples causas que pueden causar un retraso en la menstruación, desde las mas sencillas que son a causa de un fuerte estrés o una dieta muy estricta, sin embargo teniendo en cuenta su edad, es importante descansar otras causas como una alteración en la glándula tiroides, una alteración en la prolactina, o una alteración hormonal que este interfiriendo con el correcto funcionamiento de los ovarios y llevando a una "menopausia precoz". Por lo tanto que aconsejo que solicite una cita con un medico general o idealmente con un ginecólogo, para que inicie los estudios correspondientes y una vez identificada la causa se le pueda brindar el manejo mas apropiado para usted.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.