¿Es posible estar embarazada si tuve un periodo anormal el último ciclo y después de que me vinó asi me realicé una prueba de embarazo en orina a los 22 días de...(ver más)

Información adicional
Debo recalcar que yo venía planificando hace un año con las pastillas bellaface, sin embargo en el mes de abril me tocó tocarme las bellaface suave pues las normal estaban agotadas...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila; es poco probable que estés embarazada. Si te refieres a que tu periodo fue anormal porque tu sangrado fue menor que el habitual, probablemente como infieres esto fue ocasionado por el cambio de pastillas anticonceptivas que nos comentas. Con respecto a las pruebas de embarazo que nos mencionas, todas son muy confiables puesto que se realizaron luego de los plazos esperados para que sean positivas, estas tienen la capacidad de detectar más del 99% de las mujeres embarazadas, por lo que es probable que todas te hayan mostrado resultados falsos negativos.

Además, si consumes pastillas anticonceptivas de manera habitual y adecuada, estas te protegen de embarazo con una eficacia del 91%, es decir, es poco probable que se produzca una gestación, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección. Ahora bien, cuando vayas a realizar un cambio de anticonceptivas debes hacerlo de la siguiente manera para no perder la eficacia anticonceptiva debes iniciar el nuevo blister de anticonceptivas inmediatamente después de culminar el blister anterior y lo ideal es que utilices un método de respaldo como el preservativo durante los primeros 7 días del nuevo medicamento.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y seguir consumiendo tu anticonceptivo como debes, todos los días a la misma hora, teniendo en cuenta, si realizas un cambio nuevamente, tener las previsiones adecuadas. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.