si me realice una prueba de embarazo de sangre después de 15 días exactamente de la relación sexual y salió negativo , es efectivo el resultado?

Información adicional
me duelen los pezones , espalda y piernas creen que la prueba allá tenido un falso negativo? o porque se deben estos síntomas? espero su respuesta muchas gracias

Si, después de 15 días de la relación sexual de riesgo, el resultado de una prueba de embarazo en sangre es muy confiable y su resultado es muy efectivo.

Estos síntomas que presentas pueden deberse a otras causas como cambios hormonales o cercanía del próximo periodo. Si tu menstruación no llega, sugiero que acudas a consulta con médico para que descarte otras causas, distintas al embarazo, de retraso en la menstruación, como:

  • Cambios bruscos de peso
  • Inducida por realizar ejercicio físico intenso
  • Uso de Medicamentos
  • Estrés
  • Hiperprolactinemia
  • Hipotiroidismo e Hipertiroidismo
  • Síndrome de Ovario Poliquístico

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.