congénita de cadera bilateral izquierdo aumentado en 30 y ángulo de inclinación derecho aumentado en 27 mi nena tiene 1añito le mandaron por 3meses con la Férul...(ver más)

El manejo de la displasia de cadera depende de varios factores, asi como su diagnóstico no sólo esta determinado por los angulos de inclinación. Para la edad de tu hija los angulos que describen estan aumentados, ya que estos deben disminuir 1 grado hasta los 6 meses y medio a partir de esta edad. No obstante tambien es importante otros hallazgos como el cubrimiento de la cabeza del femur, los arcos de la cadera y la osificación de ésta.

Lo ideal sería el uso de la férula las 24 horaz del día, sin embargo, en un bebe que inicia la marcha se indica solo de noche. En caso de persistir el defecto y tener problemas en la marcha se indica un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, se trata de insistir en el manejo no quirúrgico antes de tomar esta decisión.

Te recomiendo que seas muy juiciosa con la férula, evites que tu hija se siente en w (Es decir, con las rodillas hacia adentro y pies hacia afuera), asi como que le permitas jugar con un carrito de impulso. Esto le evita que la cabeza del femur se desplace y ayuda durante el tiempo que no tenga la férula. Evita el uso de caminadores siempre y continúa los controles con el ortopedista infantil para determinar la evolución clínica.

Espero haya sido de ayuda. Estré atento a cualquier duda.