a mi bebé de 1año le vi una limitación al caminar tenia 9meses la lleve con él ortopedia y le mandaron rx de cadera comparativa y salio ángulo de inclinación ac...(ver más)

Cualquier displasia de cadera luego de ser confirmada en consulta puede aún ser tratada a esta edad sin mayores consecuencias a largo plazo. El tratamiento suele incluir:

  • Reducción cerrada e inmovilización con espica por 3 meses.
  • Posterior ortesis continua 1 mes.
  • Ortesis nocturna 2 meses.
  • Puede requerir tenotomía de aductores
  • Artrografía útil para verificar reducción.

Además, es necesario un seguimiento con rayos X de cadera cuatrimestral. Siempre y cuando la atención sea temprana puede haber corrección de la patología.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.