Buen día por favor ayudenme a estar mas tranquila a mi beba le hicieron una radiografia al en 1añito y le hicieron radiografia dice angulo de inclinacion as cet...(ver más)

Sí, congénito quiere decir que se nació con esa característica.

Así ya tenga un año, el problema se puede corregir. Para eso le mandaron la férula de milgram, porque esta pone el fémur en una posición específica en relación con la cadera, de tal forma que corrige y evita que haya una displasia.

La displasia de cadera o luxación, es una malformación congénita que se produce cuando la cabeza del fémur que es el hueso del muslo y el acetábulo, la cavidad de la pelvis, no encajan de una forma exacta.

La férula es segura, debe fijarse solamente que tenga ropa que separe la piel de la férula, para que no le vaya a causar ninguna lesión sobre la zona.

La férula debe utilizarla todo el tiempo que se la formularon, si le dijeron que eran 24 horas, debe hacerlo de esa manera, la niña termina acostumbrándose y es el tratamiento adecuado de acuerdo a lo que usted está diciendo.

Le recomiendo que asista a cita de control, con la periodicidad que el médico tratante se lo ordene.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.