Buenas tardes , es conveniente llevar a mi bebé de 5 meses a la playa? Que precauciones debo tener?

Si es conveniente, el calor y el sol, les sienta bien. Las precauciones que debe tener son; aplicarle protector con factor de protección solar al menos 50, para niños, utilizar sombrero para proteger el cuero cabelludo, evite que coma arena de la playa o tome agua en el mar porque puede producir una infección a nivel gastrointestinal y le daría diarrea.

Es recomendable que no lo meta directamente al mar, haga un hueco en la arena que se llene de agua de mar y allí le pone una un flotador en forma de lancha, con agua para estar seguro de no tener ninguna clase de accidente por el oleaje del mar.

Y recuerde que el único alimento que debe recibir el bebé, hasta los 6 meses, es la leche materna. No debe ofrecerle ni siquiera agua para refrescarlo, la leche materna cumple con todos los requisitos del niño en esa edad, de acuerdo a la recomendación dada por la Organización Mundial de la Salud.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.