Pregunta médica

Buenas tardes , es conveniente llevar a mi bebé de 5 meses a la playa? Que precauciones debo tener?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es conveniente, el calor y el sol, les sienta bien. Las precauciones que debe tener son; aplicarle protector con factor de protección solar al menos 50, para niños, utilizar sombrero para proteger el cuero cabelludo, evite que coma arena de la playa o tome agua en el mar porque puede producir una infección a nivel gastrointestinal y le daría diarrea.


Es recomendable que no lo meta directamente al mar, haga un hueco en la arena que se llene de agua de mar y allí le pone una un flotador en forma de lancha, con agua para estar seguro de no tener ninguna clase de accidente por el oleaje del mar.


Y recuerde que el único alimento que debe recibir el bebé, hasta los 6 meses, es la leche materna. No debe ofrecerle ni siquiera agua para refrescarlo, la leche materna cumple con todos los requisitos del niño en esa edad, de acuerdo a la recomendación dada por la Organización Mundial de la Salud.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.