Pregunta médica

¿Si mi bebé está por cumplir 6 meses, qué alimentos le puedo dar y qué cuidados debo tener cuando lo lleve a la playa y mar? 

Preguntado por mujer de 30 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre se debe proteger del sol, usando bloqueadores solares especiales para bebés, uso de sombreros y uso de ropa holgada, además se debe mantener una adecuada hidratación, con leche materna y agua. A los 6 meses se inicia la alimentación complementaria a la leche materna, sin necesidad de suspenderla completamente. El cambio de alimentación requiere ayuda y paciencia. Lo primero es tener control sobre las posibles intolerancias alimenticias, es decir, si algún alimento produce diarrea, aumento de fiebre, estreñimiento, u otro tipo de enfermedades al bebé. Se puede iniciar paulatinamente con cereales fortificados con hierro (de arroz, cebada o avena). Frutas en papillas o trituradas como banano, pera, durazno (melocotón) o puré de manzana. Verduras en papillas o trituradas como aguacate, zanahorias bien cocidas, calabaza o camote. Carne en puré (pollo o carne de res). Pequeñas cantidades de yogur sin endulzar (pero no leche de vaca hasta que tenga 12 meses). Legumbres en puré como arveja y lentejas. También distintos tipos de frijoles como los negros, rojos. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.