Mi bebé ya va a cumplir 6 meses esta semana, se le puede dar jugos y de que sabores entre las 10 y 11 de la mñn, porque empezará ya a comer??

A los 6 meses de edad ya puede incluirse a la dieta familiar, lo ideal es ir sustituyendo, de una en una, las tomas de leche que recibe por alimentos, separando la introducción de un alimento nuevo de otro por semana. La cantidad es de forma individualizada, ir aumentando lenta y progresivamente. Puede iniciar el consumo de:

  • Cereales, inicialmente sin gluten para evitar la sensibilización a esta proteína.
  • Frutas en zumos, papillas, cada 4 días ya se le pueden agregar los cítricos pero 1 vez por semana.
  • Verduras, ya se puede agregar las espinacas y la remolacha.
  • Carnes: preferiblemente las menos grasas, empezando por el pollo luego carnes rojas. Mezclada y batida la carne con patata y verdura.
  • Pescado: iniciar con pescados blancos.
  • Huevo: nunca crudo, iniciar solo con la yema en puré de alguna verdura.

Evite darle hasta antes de los 2 años:

  • Embutidos, carnes ahumadas y patés.
  • Frutos secos enteros.
  • Quesos fuertes o grasosos
  • Mariscos.
  • Caramelos, gaseosas.
  • Frituras.
  • Jugos o sopas envasados.
  • Manzanillas, alcohol, bebidas con cafeína.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.